Embajador de Colombia en China visita la Provincia de Jiangsu

26/09/2017
Embajador de Colombia en China visita en Jiangsu

 

Nanjing (sep. 9/17). El Embajador Óscar Rueda y la Cónsul general de en Shanghái, Luz Helena Echeverry, sostuvieron en Nanjing un encuentro con la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Jiangsu. Durante la reunión se habló del interés de la Provincia de Jiangsu y de la ciudad de Nanjing, en la realización de intercambios culturales con el Departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla, dado el hermanamiento entre las dos provincias que se firmó en el año 2000.

Adicionalmente, Nanjing sostiene "una relación amistosa con la ciudad de Medellín", y ahora manifiesta su interés en tener un mayor intercambio cultural con Colombia, sugiriéndose la apertura de un Aula Confucio en Barranquilla, así como de la realización de intercambios deportivos de patinaje y tenis de mesa, a título de ejemplo.

También se contempló la posibilidad de establecer una cooperación en el área textil entre Medellín y Nanjing, dado que con esta ciudad se tiene una "relación amistosa".

La provincia de Jiangsu invitó al gobernador Verano a visitarlos en Nanning y como correspondencia la visita efectuada por el Sr. Zhou a Barranquilla.

En la reunión participaron el subdirector general Zhou Wei; la directora de la División de la Oficina de América y Oceanía, Zou Lizhen; la vicedirectora de la Oficina de Asuntos de América de la División Consular de la Oficina de Asuntos Exteriores de Jiangsu, y el vice director de la División de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores de Nanjing, Ren Jiayang.

font + font - contrast